Google Ads es un servicio exclusivo pensado, justamente, para comprar publicidad patrocinada para distribuirla en varias páginas webs y hacer que una marca obtenga una mayor relevancia en el medio y, por consiguiente, aumentando la atención recibida por su público y sus ventas. Así que, si te interesa lo que la plataforma tiene para ofrecer, puedes leer el siguiente artículo donde explicamos cómo puedes hacer de tu publicidad en Google Ads lo más efectiva posible.
¿Cómo hacer publicidad en Google Ads?
Lo cierto es que el proceso para usar Google Ads es bastante sencillo, aunque, es igual de cierto que se necesita analizar bien lo que se hará y pensar en el impacto que se busca. Una vez se hayan definido estos objetivos publicitarios, deberías hacer lo siguiente para publicitar tu marca en Google Ads:
- Investiga las palabras con mayor volumen de busqueda relacionadas con tu marca para usar en tus anuncios de Google Ads, y generar un mayor acercamiento del público. Para esto, puedes usar la herramienta de palabras clave de Google Ads o plataformas, como SEMrush o Ahrefs, que te daran buenas ideas basados en un análisis a tu competencia.
- Hecho esto, registrate en la plataforma oficial de Google Ads y crea tus anuncios usando las palabras claves elegidas, aparte de colocar imágenes y mensajes que puedan resultar llamativos para el público.
- Después, selecciona la ubicación y la audiencia adecuadas para mostrar tus anuncios. Así podrás llegar al público objetivo que te asegura ganancias para tu negocio.
- Luego selecciona entre las opciones disponibles los países en los que te gustaría que se muestren tus anuncios, y que consideras más relevantes para tu negocio.
- Establece el presupuesto que te gustaría gastar por la cantidad de tiempo en la que Google Ads promociona tu marca, fijando igualmente la puja que te dispones a pagar por cada clic que las personas hagan en tus anuncios.
- Finalmente, optimiza tus anuncios para mejorar su rendimiento, empleando las herramientas disponibles en Google Ads para cambiar características en los anuncios mostrados según veas que tanto impacto tienen.
¿Cómo asegurarse de que tus anuncios de Google Ads tengan éxito?
No existe una forma universal para tener la máxima atención de los internautas a través de tus anuncios de Google. La mejor forma de tener éxito sería aprovechando la herramienta de la plataforma para ir cambiando características clave de tu publicidad para determinar cuál estilo podría beneficiar más a tu marca.
Por lo cual, si quieres encontrar la forma más efectiva para obtener beneficios de tu publicidad pagada en Google Ads, deberías invertir el suficiente dinero para que tu publicidad se visualice por varias semanas e ir realizando este proceso de prueba y experimentación.
Si desde el principio te gustaría conseguir una recepción específica con la publicidad que crees, entonces podrías considerar contratar a un asesor de marketing antes de pagar por la publicidad para que identifique las tendencias del mercado, y te diga directamente las mejores oportunidades que tienes para destacar en el sector.
Cabe aclarar, incluso si no obtienes la atención que buscabas desde el principio, y tus ventas comerciales no se disparan, desde un primer momento lograrás captar la atención de un público interesado a tu marca, por lo que los arreglos que hagas serías para tener una mayor atención del mismo. Así mismo, aunque logres tener éxito con tu publicidad, solo la calidad de tu contenido podrá mantener la llegada de nuevos clientes.