La bolsa de valores es una institución especializada para regular y facilitar la negociación de distintos tipos de instrumentos financieros. Debido a su estructura, esta se ha hecho una de las mejores formas para poder hacer crecer tus ingresos a largo plazo. Si tu también eres un inversor interesado en expandir su patrimonio, en este artículo hablaremos de las mejores opciones para invertir tu dinero.
Mejores formas de invertir en la bolsa de valores para aumentar tus ingresos
Existe una gran variedad de opciones y formas en las que puedes invertir tu dinero para generar ingresos pasivos que aumenten tu patrimonio a largo plazo. No existe una opción universal que le sirva a cualquiera, sino métodos que, por sus características, pueda ser de más utilidad para ciertos individuos. Sabiendo esto, vamos a hablar de las formas de invertir en la bolsa de valores:
Compra de acciones en la bolsa de valores
La forma más común de invertir en la bolsa de valores es la compra de acciones en el mercado. Las acciones son activos financieros que representan parte de la propipedad de una empresa y su valor fluctua dependiendo la oferta y demanda que haya en ese momento, por lo general, las personas buscan comprar estas cuando su valor es bajo y venderlas cuando su valor ha aumentado con respecto al estado base. Claro que, para adquirir una acción se necesita de una cuenta de corretaje y realizar la compra a través de un corredor de bolsa.
Inversión en fondos mutuos
Se le conoce como fondos mutuos a las carteras diversificadas de acciones que son administradas por un equipo de inversión. Invertir tus recursos en este instrumento financiero implica que no estás adquiriendo una única acción, sino un conjunto de ellas. Por eso, este es una de las opciones favoritas de los inversores para diversificarse y reducir el riesgo de pérdida.
Inversión en ETFs
Conocidos como fondos cotizados en bolsa, o “EFTs”, son fondos de inversión que combinan varias características de los fondos mutuos y las acciones. Estas son cotizadas por la bolsa, son negociadas como acciones, siendo un elemento que las hace fáciles de negociar y vender; y son administradas por un equipo de inversión en los corredores de bolsa. Todo esto hace que sea una opción fácil de obtener nuevos ingresos sin esforzarse tanto en investigar.
Inversión en bonos
Los bonos son deudas emitidas por empresas o gobiernos que pagan los intereses que se generan a aquellos que invierten en ellas. Estos se sitúan entre los instrumentos de inversión más usados por los novatos, pues, aunque tienen un retorno más bajo en comparación a otras opciones, ofrecen un menor riesgo por la baja volatilidad que poseen, por lo cual son una forma de obtener ingresos regulares convertidos en intereses e ir adquiriendo mayor experiencia en la bolsa sin correr grandes riesgos.
Inversión en futuros
Al decir “futuros”, nos referimos a los contratos que obligan al comprador a adquirir o vender un activo subyacente en una fecha y precios determinados. Se podría decir que estas son de las formas más arriesgadas de invertir en la bolsa, siendo común que se generen pérdidas significativas en muchos casos debido a la fluctuación del mercado, aunque, igualmente, está puede generar grandes beneficios si para el momento de compra/venta el mercado está a su favor.